INSTALACIÓN DE EQUIPOS DE CONDUCTIVIDAD DEL AGUA
El RD 487/2022 de Prevención de Legionella establece como medida preventiva obligatoria la instalación equipos de medición de conductividad del agua en torres de refrigeración y condensadores evaporativos.
Estos equipos tienen la función de medir el agua que recircula en el interior del sistema. A través de los niveles de conductividad del agua, el sistema manda una señal de apertura a la válvula de la purga cuando los niveles de conductividad alcanzan un valor prefijado. De esta manera, eliminan los sedimentos de la balsa del sistema, impidiendo el incremento de salinidad en el agua circulante.
El sistema y la instalación de equipos de conductividad del agua que ofrece TQM se automatiza en función de la conductividad máxima permitida e incluye los siguientes elementos:
- Sonda de lectura de conductividad.
- Equipo de medición-regulación de conductividad, el cual recibe la lectura en continuo de la conductividad del agua del sistema a través de la sonda. Desde el mismo se reflejan los valores de consigna para la actuación de la válvula de purga.
- Válvula de purga motorizada.
TQM cuenta con personal especializado para la instalación de estos equipos adecuándonos a las necesidades del cliente.