DESINFECCION CORONAVIRUS (COVID-19) EN MADRID

TQM ofrece experiencia contrastada en el servicio de desinfección ambiental de instalaciones mediante nebulización con desinfectantes de amplio espectro, Disponemos de productos autorizados (incluso para industria alimentaria) material y EPIS, que nos permite la correcta ejecución de los trabajos de desinfección, aplicando las medidas adecuadas para proteger la salud de los ciudadanos y de los trabajadores que realizan los servicios de desinfección.

T.Q.M está inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas con el Número 524-CM-S a tenor de lo dispuesto en Orden SCO/3269/2006, de 13 de octubre.

El protocolo de TQM para la limpieza y desinfección de interiores, de puestos de trabajo y zonas comunes

Las siguientes recomendaciones de desinfección se basan en el escenario actual en el que se desarrolla el virus que causa COVID-19, y en la última información disponible, teniendo en cuenta que el objetivo principal es la protección de los ciudadanos mediante la prevención.

Nuestro procedimiento de desinfección consta de dos pasos;  desinfección de superficiesdesinfección ambiental de interiores.

1. Desinfección de superficies

El equipo de TQM accederá a las instalaciones para realizar la limpieza de superficies en puestos de trabajo y zonas comunes, siguiendo las recomendaciones generales del Ministerio de Sanidad, con productos autorizados, incluso en zonas de producción de industria alimentaria, salas blancas, etc…

2. Desinfección ambiental de interiores

Consiste en la desinfección de las superficies internas de las Unidades de Tratamiento de Aire, mediante aplicación mediante pulverización manual del biocida de amplio espectro para asegurar una correcta desinfección. Posteriormente se procede a la Aplicación mecánica utilizando un nebulizador mecánico durante un mínimo de 5 minutos en cada cámara, haciendo que el biocida llegue a todos los puntos del sistema de climatización y las salas a tratar. Esta técnica se conoce como fogging aerosol.

En aquellas instalaciones a las que no llegue el sistema de ventilación se realizará una nebulización en frio directa de desinfectante en el espacio a tratar.

Una vez transcurrido el plazo de seguridad establecido en la autorización de registro del biocida (2/3 horas) y tras la ventilación de la zona tratada, se podrá acceder a la instalación con normalidad.

desinfección y limpieza conductos aire acondicionado Madrid

Contacta con nosotros


Teléfono: 91.361.37.01
tqm@tqmservicios.com