• June 26, 2013
CONTROL DE CALIDAD DEL AGUA Y TRATAMIENTO DEL AGUA PARA EL CONSUMO HUMANO

TQM realiza toma de muestras y análisis microbiológicos a través de laboratorios acreditados según la Norma ISO 11731 para el control de calidad del agua y la detección y enumeración de legionella, cumpliendo así, con los principios básicos de independencia e imparcialidad:

El tipo de análisis así como la periodicidad recomendada es la siguiente:

INSTALACIÓN ANÁLISIS PERIORICIDAD
Torres de refrigeración y condensadores evaporativos Control analítico de la temperatura y pH, conductividad hierro total, turbidez y aerobios totales.
Si la concentración de aerobios totales es superior a las 10.000 ufc/ml se realizará la determinación de Legionella en un período de 15 días
MENSUAL
Control de Legionella TRIMESTRAL
Sistema de agua caliente sanitaria Control de Legionella en puntos representativos ANUAL
Sistema de agua fría de consumo humano Análisis de agua según establece el RD 140/2003 ANUAL
Sistema contra incendios Control de Legionella ANUAL

Control de calidad del agua y tratamiento del agua para el consumo humano

Para hacer un control y tratamiento del agua para el consumo humano se establecen dos perfiles analíticos. Los tipos de análisis para el control de calidad del agua son los siguientes:

1. Examen organoléptico: consiste en la valoración de las características organolépticas del agua de consumo humano en base al olor, sabor, color y turbidez.

2. Análisis de control: este tipo de análisis tiene por objeto facilitar al gestor y a la autoridad sanitaria la información sobre la calidad organoléptica y microbiológica del agua de consumo humano, así como información sobre la eficacia del tratamiento de potabilización.

Las periodicidades de análisis vienen dispuestas en el RD 140/2003 para cada uno de los ensayos determinados.